viernes, enero 12, 2007

Cinaruco 2007


12 PERSONAS
4 VEHICULOS
1 EXPERIENCIA


Con la camioneta hasta la pata de peroles, salimos 2 carros de Caracas el día 3 de Enero con destino, El Rastro, Edo. Guárico, en el camino íbamos escuchando musiquita cuando de repente sonó un chillido horrible y un olor a quemado invadió nuestras narices…el aire acondicionado se había tirado tres. Después de llegar a nuestro destino por esa noche nos comimos una parrillita nos acostamos a dormir ya que el día siguiente prometía ser largo y caluroso.

6 am, día 4 de Enero, ya habíamos recibido la llamada del resto del grupo que estaban a 45 mins del lugar de encuentro así que nos montamos en los carros y arrancamos vía Calabozo, allí hicimos las compras de último momento e hicimos el intento (fallido) de arreglar el aire. Estaba todo listo para emprender esta aventura, así que encendimos los motores y comenzamos a rodar hacia San Fernando, nuestra primera parada, en el camino nos topamos con un gran trafico de vacas en la carretera nacional, poco después de superar ese obstáculo llegamos a la capital del Estado Apure, donde compramos un par de cosas faltantes pero sin perder mucho tiempo ya que nuestro destino final estaba a mas de 200 kms, paramos en Biruaca para reponer combustible y llenar los bidones, luego de un largo tramo de una carretera, acompañados por las verdes sabanas y prestamos de agua llenos de “babas” llegamos al paso de chalana del Río Capanaparo, salimos de este paso y pusimos gasolina en una bomba “PDV” (suponemos que el dueño se llama Pedro Del Valle),
de ahí le dimos pata pasando sobre el caño “La Pica” hasta llegar a un lugar que indica el cruce hacia las “Galeras del Cinaruco”, allí comenzaban 45 kms de carretera de tierra, después de rodar como 1 hora llegamos a Lateral, lugar que seria nuestro hogar durante los próximos 3 días, una persona dio la idea de ir a una “playa” al otro lado del rió, lo cruzó a pie y guió a uno de los carros que paso sin rollo, el segundo carro éramos nosotros, cuando nos lanzamos…Se apagó la camioneta!!!....y se metió el agua por todos lados y llegó a la parte baja del volante, tomemos en cuenta que la camioneta esta levantada, el agüero era grave, cuando nos sacaron las cosas salian por las ventanas, la consola del medio estaba debajo del agua.


Después de un rato fue que la pudieron sacar, por supuesto toda empapada! Sacamos nuestras cosas y la dejamos ahí para que se…escurriera! ..ese día montamos el campamento y pusimos al pelo los motores de los botes, luego la muy merecida cena, una echadita de cuentos y a dormir bajo una luna que iluminaba el rio


Al día siguiente hubo un grupo que salió a las 6 a pescar, yo como soy un tipo menos aficionado me desperté como a las 7:30 me desayune con calmita y con una amanecer espectacular, como a las 10 me fui a un lugarcito a probar rapaditas y plumas, ese día fue poco productivo…puros caribes y un pavón regularcito…en la tarde sacamos los asientos de la camioneta y entre 3 personas la lograron prender como en 1 hora, después salimos a dar una vueltita en los botes….esa noche aplicamos la misma rutina…comer, echar cuentitos y a dormir

6 de enero, el imponente sol casi nos sacude el guindadero del chinchorro, ese día fuimos de nuevo a pescar a nuestro lugarcito, sacamos unos pavoncitos y los llamados “Capaburro” que no son mas que un caribe bien pero bien grande…después de un rato vimos un lugar en el que habían muchos bajos y se formaban como piscinitas así que decidimos echarnos un bañito ahí, en ese plan estuvimos casi toda la tarde, luego lanzamos unas rapaditas otra vez y sacamos un pavón....ese día estaba mas reventado de lo normal así que comí y me fui a dormir

El domingo 7…me desperté como a las 8:30 desayune, ese día estaba con una flojera horrible, así que no salí a pescar, le puse los asientos a la camioneta, le sacamos el agua de las luces delanteras, recogí mis peroles y al rato llegaron los que habían salido a pescar…por fin!!! Una pesca productiva! Sacaron 4 pavones y dos capaburro….pero papa y mama capaburro…bueno luego de eso nos montamos en el carro para arrancar e irnos sin apuro ya que no sabíamos que tan bien había quedado la camioneta….de regreso cuando llegamos a la chalana había una cola enorme! Tuvimos que esperar 3 o 4 horas….12 chalanas! Después de pasarla le dimos pata, ya que era muy tarde, nos paramos en San Juan de Payara para poner gasolina mientras el sol caía justo a nuestras espaldas…Después un solo chalazo hasta el Rastro, donde cerramos con broche de oro esta aventura, Cinaruco 2007

Etiquetas: , , , , ,

2 Comments:

At 10:30 p. m., Blogger Unknown said...

Se nota que fue un viaje del carajo ...

 
At 7:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No vale Edu, que chevere!.. Bueno yo tambien me fui eso dias, a ver te cuento, el 2 sali de mi casa tipo 10 de mañana y desayune en la panaderia que esta cerca, porque mi mamá ni loca hace desayuno, y vistamos rapidito al abuelo y nos fuimos a ritmo de crucero (por la cola mas que todo) hasta Higuerote. Pase esos dìas en Aguasal, dia y noche (piscina, bañarme, comer, bingo, discoteca.. tengo rutina hasta en las vacaciones), comiendo comidita que me hacia la amiga de mi mamá con la que estabamos, o comiendo arepta en el self-service o pastica en el ejecutivo, y no movimos el carro sino hasta cuandonos fuimos a la casa, excepto cuando mi mamá se estaciono en el puesto de otra señora y bueno.. Igualitas nuestras aventuras no? ;)
Jajaja saludos, siguela pasando bien. Besitos de --> Uvita Lokita!
Visitenme en http://ccadolescente.blogsspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home